jueves, 29 de abril de 2010

Thunderbird, cliente de correo público a tu disposición para usar, adaptar y mejorar

Mozilla Thunderbird (anteriormente Minotaur) es un cliente de correo electrónico de la Fundación Mozilla. Es multiplataforma, utiliza el lenguaje de interfaz XUL y es software libre.

Soporta IMAP/POP, correo HTML, noticias, RSS, etiquetas, corrector ortográfico incorporado, soporte de extensiones y skins, buscador, cifrado PGP, un filtro bayesiano de correo basura (spam) entre otras características.

Tiene como objetivo ser un cliente de correo electrónico simple, un cliente de grupo de noticias y un cliente de suministro de noticias. Características adicionales, si son necesarias, están disponibles a través de extensiones. Soporta una variedad de temas para cambiar su apariencia general.

Se ejecuta en una amplia variedad de plataformas: Windows, Linux, Mac OS X, OS/2. El código fuente está disponible gratuitamente y se puede compilar y ejecutar en una variedad de otras arquitecturas y sistemas operativos. Con colaboradores en todo el mundo se ha traducido a 37 idiomas.

Thunderbird proporciona características de seguridad a nivel empresarial y de gobierno, como las conexiones SSL/TLS a servidores IMAP y SMTP. Otras características de seguridad se pueden agregar a través de extensiones.

El ejército francés usa Thunderbird y contribuye a sus características de seguridad, necesarias para que cumplan con los requisitos del sistema de mensajería cerrado de la OTAN.

La nueva versión está a disposición de todos los usuarios. Tras dos años y medio con el antiguo gestor de correo sale a la luz un programa renovado, más rápido y seguro y que utiliza menos memoria. Los principales cambios que han habido desde la versión 2 de Thunderbird, a esta nueva, son los siguientes: 

  • Cambios en la barra de herramientas. 
  • Posibilidad del uso de pestañas.
  • Posibilidad de citar sólo la parte seleccionada del mensaje al que estamos respondiendo.
  • Recordatorio de adjuntos en los correos. Si estás escribiendo un correo en el cual vas a adjuntar algo pero se te olvida adjuntarlo, se mostrará una barra informativa de recordatorio.
  • Posibilidad de archivado de correos. Es una funcionalidad basada en el correo web Gmail.
  • Las carpetas inteligentes unen todas las bandejas de entrada, borradores, correos enviados que tienes en todas tus cuentas.
  • Un nuevo motor de búsqueda, mucho más rápido que permite filtrar por personas, fechas, asunto o incluso en el texto del mensaje, aparte de ser mucho más visual e interactivo que antes. Todo esto gracias a Gloda (GLObal DAtabase).
  • Autoconfiguración de las cuentas de correo, ya que busca según el dominio donde tengas tu correo en una base de datos pública realizada por Mozilla para detectar tus datos de conexión.
  • Un nuevo gestor de actividad, que nos mostrará todo lo que ha ido haciendo Thunderbird y nosotros con nuestros correos: descargarlos, moverlos, indexarlos.
  • Un gestor de complementos basado en el diseñado para Firefox.
  • La integración con el correo web Gmail ha sido mejorada: carpetas inteligentes, indexado de correos y posibilidad de añadir directamente una nueva cuenta de correo Gmail desde el asistente.
  • Una gran mejora en la libreta de direcciones y es que ya se integra con la del sistema operativo.

Ventajas: Activa comunidad de desarrollo, mas de 1.000 complementos y temas para personalizar la interfaz.

Desventajas: No le he descubierto alguna, si lo hago con seguridad lo comentaré.

Descargalo en: http://es-es.www.mozillamessaging.com/es-ES/thunderbird/

No hay comentarios:

Publicar un comentario