martes, 1 de junio de 2010

Kido'z, el navegador web para niños

A veces al educar a un niño es un poco difícil tratar de enseñar aspectos de computación básicos como navegar por Internet. Es por eso que Kidoz cuenta con un navegador especial para niños de 3 a 7 años, que apenas están aprendiendo a utilizar algunas funciones básicas como navegar por la red.

El navegador cuenta con actividades, vídeos y juegos online que son seguros, ya que algunas veces cuando los niños buscan un juego por Internet, podrían entrar en otros sitios sin querer. Ya sea porque quieras que aprendan algo de computación o porque quieras tener a los niños entretenidos un rato, con Kidoz podrás tenerlos a salvo de la demás información que se encuentra en la red.

Funciona sobre Air de Adobe esto lo convierte en multiplataforma. Yo lo instalé en Windows y en Ubuntu y funciona muy bien en ambos sistemas operativos. 

Es una herramienta muy útil si tenes niños y altamente configurable. En principio aparece una lista de enlaces a juegos, vídeos y páginas para niños; estos enlaces iniciales pueden modificarse. El Kidoz evitará que el "navegante" vaya a sitios para adultos ignorando cualquier directiva semejante (clic en publicidades por ejemplo). Navega a pantalla completa, evitando el uso de otros programas y para cerrarlo solicita una contraseña (la de los padres) para evitar accidentes. Ideal para no preocuparte por la salud mental de tus hijos.

Es desarrollado por KIDO'Z Ltd, una compañía israelí con sede en Tel Aviv

La interfaz gráfica de usuario basadas en imágenes tiene la intención de que los niños puedan navegar de forma independiente desde una temprana edad sin necesidad de saber leer ni escribir. 

Hay una Cuenta de Control Parental protegida con contraseña para padres, para establecer los parámetros de cuenta. Algunas de las características son la mejora de seguridad y herramientas para personalización y adición de contenido.

Está diseñado como una plataforma para contenido generado por el usuario. Todo el contenido es moderado y aprobado por un equipo antes de que sea permitido. El sistema bloquea vínculos, scripts y cualquier otro intento de ir a sitios y contenidos que no han sido aprobados.

El sistema está desarrollado internamente en lo que se denomina un Motor de Contenido Inteligente, que filtra e individualiza el contenido en función de ciertas variables, como edad, sexo e idioma.

KIDO'Z salió de su fase de pruebas beta en mayo de 2009 en v1.0, está disponible en 17 idiomas: Inglés tradicional, alemán, chino, chino simplificado, francés, griego, italiano, japonés, coreano, portugués, ruso, español, checo , neerlandés, sueco, turco y polaco.

Está disponible como descarga gratuita en la página web de su fabricante. Las categorías actuales son webs, vídeos y juegos para los niños. Se ha dicho que las futuras versiones incluirán características adicionales y que habrá un modelo Premium que ofrece ciertas características especiales por una pequeña cuota mensual.

Ventajas: Multiplataforma, en varios idiomas, fácil de configurar. 

Desventajas: A veces es inestable.

Descargalo en: http://kidoz.net/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario