lunes, 31 de mayo de 2010

Snaptu, funciona en cualquier teléfono

A menos que tengas un teléfono inteligente de alta gama, es probable que tu experiencia de la web móvil sea bastante lamentable. Dicho esto, hay soluciones, como Opera y Snaptu. Mientras que Opera Mini u Opera Mobile te ofrecen una navegación Web mejorada, Snaptu combina una interfaz elegante, estilo iPhone con fuentes RSS, redes sociales y otros servicios web para ofrecerte de manera amigable, la Web en una forma móvil.

Snaptu no es un navegador Web, funciona más bien como el sistema de aplicaciones del iPhone, en el sentido de que muestra iconos que presionas para conectarte a servicios Web. Tiene una amplia gama de servicios que van desde noticias hasta el clima y puedes agregar o quitar las aplicaciones que necesites con mucha facilidad. Snaptu no es una idea nueva, pero se ve bien y funciona muy bien, en parte porque todo el trabajo duro está hecho por los servidores Snaptu en lugar de tu teléfono.

Recientemente Snaptu añadió Twitter a su biblioteca de aplicaciones, también hay una aplicación para Facebook que te da acceso a su bandeja de entrada y permite responder a los mensajes. Te sugiero que lo pruebes, visitando la página de descarga Snaptu, o mediante el navegador Web de tu teléfono en m.snaptu.com, donde automáticamente te pedirá que lo descargues a tu teléfono.

Es un bicho raro en el mundo móvil, Snaptu es una aplicación Java que trata de proporcionar un ambiente acogedor en el que puedes tener una cantidad de servicios en línea.

Snaptu significa "tu complemento", es un navegador de aplicaciones móviles gratuito desarrollado por Moblica que se ejecuta en teléfonos móviles GPRS/3G. Permite al usuario acceder a servicios populares, que van desde las redes sociales como Facebook, Twitter, Flickr y Picasa a las noticias de entretenimiento, blogs, deportes y guías locales.

Las aplicaciones Snaptu son únicas en el sentido de que no se ejecutan en el propio teléfono móvil, sino en servidores de Internet, por lo tanto no están limitados por las capacidades del dispositivo específico, y soporta una amplia variedad de dispositivos diferentes. Esta manera de enfocar el problema, combina la capacidad de las aplicaciones basadas en web móvil y las ventajas de las aplicaciones nativas del celular. Yo lo probé en mi Nokia E63 y funciona perfecto.

Descargalo en: http://www.snaptu.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario