sábado, 14 de noviembre de 2009

Ditto, administrador del portapapeles

Ditto es un excelente sustituto del portapapeles de Windows. Simplemente copias algo al portapapeles y Ditto toma lo copiado y lo almacena en una base de datos para que lo puedas pegar en donde quieras mas tarde. Permite almacenar cualquier tipo de información que pueda ser puesta en el portapapeles, texto, imágenes, html, formatos particulares, .....

También es el primer software de este tipo que es de código abierto. Sus características están muy por encima del promedio y es el primer administrador de este tipo que he visto que soporta recortes (o clips) ilimitados. permite enviar "recortes" a través de la red, los clips pueden expirar después de un período definido, permite guardarlos o importarlos de una base de datos SQLite y cada vez que guardes un clip se puede configurar para reproducir un sonido. Tiene un buscador de recortes pasados. Tiene varios Temas si queremos cambiar la apariencia.

Lo utilizamos en la oficina para pasarnos direcciones (web o de correo electrónico) rápidamente entre los compañeros. En particular a mi me es muy útil porque siempre estoy cortando y pegando código en los trabajos que hago.

Ventajas: En varios idiomas, rápido, código abierto.

Desventajas: La versión en español tiene muchos errores de ortografía.

Descargalo en: http://ditto-cp.sourceforge.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario