viernes, 13 de noviembre de 2009

NetMeter, monitoriza tu ancho de banda


NetMeter es un software gratuito que nos permite monitorear en forma gráfica nuestro ancho de banda, o sea, la cantidad de información que enviamos y recibimos a través de nuestra conexión a Internet (o a una red), y la velocidad a la que lo hacemos. Así mismo la aplicación es capaz de realizar completos informes diarios, semanales y mensuales, además de poder cambiar por completo la interfaz de la aplicación a nuestro gusto. Además dispone de muchas otras opciones de configuración entre las que destaca la posibilidad de crear alarmas cuando se alcanzan determinadas situaciones.

Lo uso desde hace mas de un año y es bastante práctico, puedo ver si mis descargas se están haciendo, si alguien esta copiando una archivo de mi PC por la red, si no hay conexión a Internet, etc.

El programa funciona en una ventana, donde se puede ver en rojo lo que entra a la computadora y en verde lo que sale, prácticamente en tiempo real. Se puede configurar la escala de medición y las estadísticas son muy útiles.

Ventajas: Simple de configurar.

Desventajas: Solo para Windows. El autor no continuó el desarrollo (pero liberó el código, así que quizás esto termine siendo una ventaja)

Descargalo en: http://www.metal-machine.de/readerror/index.php?action=tpmod;dl=item14

¡Por favor comenten las entradas del blog! y háganse seguidores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario