martes, 10 de noviembre de 2009

EditPad Lite No, Crypt Edit Lite Si


¡Estrenando nueva imagen de blog!

Quedé en comentar la versión gratuita del EditPad, pero mientras me preparaba para escribir esta entrada me encontré con el Crypt Edit Lite, que es muy superior al primero. Es uno de los procesadores de palabras gratuitos mas completos. Es un buen reemplazo para el Bloc de Notas de Windows y el WordPad. Fácilmente puedes crear, proteger, modificar, publicar y imprimir tus documentos.

* Características de criptografía mejorada: 3 niveles de seguridad (RC4, MD5). 

* Cifrado de archivos binarios con compresión. 

* Completo soporte de objetos OLE. 

* Varias barras de herramientas configurables. 

* Corrector ortográfico. 

* Interfaz Multi-idioma.

* Exportación a Html/Unix/Mac.

* Plantillas y marcadores .

* Cliente de correo electrónico integrado con libreta de direcciones. 

* Visor de Portapapeles interno.

* Edición avanzada. 

* Inicio rápido y el tamaño pequeño.

* Icono en la bandeja del sistema. 

* Vista previa de impresión. 

* Busca en archivos. 

* Varios convertidores (mayúsculas, minúsculas, ROT-13, KOI-8, etc). 

* Interfaz Arrastrar y soltar.

* Compatible con Microsoft Word (Exportación/Importación/Automatización OLE). 

* Varios documentos en una instancia del programa. 

* Autoformato. 

* Destaca las etiquetas HTML.

* Tamaño de archivo ilimitado. 

* Zoom In / Out. 

* Operaciones de ordenamiento de líneas.

* Soporta Plug-ins.

* Mapa de caracteres. 

* Varios estilos de numeración y subrayado. 

* Fácil de usar.

Ventajas: Rápido, edición de texto completa, corrector ortográfico.

Desventajas: La interfaz y el diccionario en español hay que descargarlo e instalarlo por separado.

Descargalo en: http://cryptedit.chat.ru/downloads.htm

5 comentarios:

  1. Tu dices que "Es uno de los procesadores de palabras gratuitos mas completos.", lo siento, pero esta muy lejos de la realidad. Si estas hablando de procesadores de palabras libres o gratis tienes los que vienen en Lotus Symphony y OpenOffice por decir algunos de los mejores.

    Me parece que lo que quieres es un editor de texto, lo cual es muy diferente a un procesador de palabras. Un editos de texto es un editor de codigo fuente o editor de texto plano, y para ello hay una gran cantidad de programas libres, gratis, de pago, buenas y malas.

    Uno de los que mas me gusta es el VIM, multiplataforma y muy bueno reconociendo una gran cantidad sintaxis. Viene tambien con una GUI, gVIM. Otro tambien muy bueno (solo en Linux + KDE) es el Kate, con excelente interfaz, arbol de directorio, con mas de 150 tipos de syntax highlighting. Una bueno opcion si utilizas KDE.

    Estas serian verdaderas alternativas al Block de Notas de los sistemas Windows. Solo es cuestion de probar y ver cual es la que mas te gusta.

    Jose A. Viana

    ResponderEliminar
  2. Buen punto, yo me refería a un editor de texto, para sustituir al bloc de notas. En realidad mis comentarios son enfocados a usuarios menos sofisticados y por lo general que usan sistema operativo Windows. Así que te recomiendo, si usas MS Windows, que pruebes el Crypt Edit Lite y luego me digas que tal te parece. Acuérdate de instalar el diccionario en español, imagínate un sustituto del bloc de notas con corrector ortográfico y con la capacidad de proteger tus archivos con contraseña, entre otras cosas.

    Me encanta que comentes mis entradas, eso me ayuda a mejorar y al final ser mas útil a otras personas, que es el objetivo de este blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. OK, lo voy a probar en un WinXP que tengo virtualizado. Manana te comento como me fue. :D

    Jose A. Viana

    ResponderEliminar
  4. No pude ubicar una version actual del programa, al parecer el Crypt Edit fue abandonado hace un tipo por la empresa Polysoft, la cual tiene ahora una nueva herramienta llamada PolyEdit. Segun este es un procesador de palabras y editor de texto (que me suena extraño por la diferencia en los conceptos).

    Estuve investigando, y al parecer todos los caminos en la busqueda de una alternativa al Block de Notas de Windows es Notepad++. Solo es cuestion de probarlo a ver que tal.

    Jose A. Viana
    http://debianenmipc.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. El vínculo para descargarlo es: http://cryptedit.chat.ru/downloads.htm, el Polyedit Lite es bueno, pero la versión gratuita no tiene disponible el diccionario en español. Probé ambos pero que gustó mas el CrypEdit Lite.

    En relación al Notepad++ prefiero el EditPad Lite, lo usé por bastante tiempo, hasta que encontré el CryptEdit. Ahora me quedo con ese.

    ResponderEliminar