lunes, 9 de noviembre de 2009

KMPlayer, reproductor de video

El K-Multimedia Player o KMPlayer es un reproductor de audio y video para Microsoft Windows el cual puede reproducir una gran cantidad de formatos como: VCD, DVD, AVI, MKV, Ogg, OGM, 3GP, MPEG-1/2/4, WMV, RealMedia, FLV y QuickTime entre otros. Permite capturar audio, video y screenshots (capturas de pantalla).

Para muchos el mejor reproductor de video que existe en Windows. Puede saltar cuadros dañados de una película y poder continuar viéndola. Incluye casi todos los codecs esenciales para ver cualquier video y así olvidarse de tener que buscarlos o instalar programas de codecs, reproduce DVDs. Variedad de atajos de teclado, ESC para minimizar a la barra de tareas, barra espaciadora para pausar/reproducir, ENTER para maximizar/restaurar.

Unos cuantos skins para variar el aspecto, cada usuario puede configurarlo a su gusto, el sitio Web tiene un foro amplio en varios idiomas, donde se pueden encontrar soluciones ante cualquier problema con el reproductor.

Ventajas: Disponible en varios idiomas, codecs ya incorporados al reproductor, capturas de pantalla, interfaz de la biblioteca bastante atractiva.

Desventajas: Disponible solo para Windows. Existe un programa con el mismo nombre en linux pero es en realidad otra aplicación (Konqueror Media Player).

Descargalo en: http://www.kmplayer.com/forums/forumdisplay.php?f=25

En la siguiente entrada comentaré el EditPad Lite, sustituto del bloc de notas, con muchas ventajas.

1 comentario: