jueves, 12 de noviembre de 2009

Homepage Startup, marcadores siempre a la mano

Para los usuarios del navegador Opera este sitio web no es nada nuevo, pero para todos aquellos que utilizan otos navegadores este es un excelente sitio web para guardar sus marcadores, ordenados por pestañas, la cuales cada usuario puede crear según las que necesite.

Es muy sencillo hacerse fanático de este sitio, compatible con todos los navegadores e independiente del sistema operativo que se utilice, solo hay que registrarse si desea que se mantengan los sitios agregados (marcadores o favoritos, como los quieran llamar).

Se pueden configurar el color de fondo, el número de columnas y filas (yo tengo 4x4), si al hacer clic el vinculo se abre en una nueva ventana o en la misma en uso, si se desea sea publico y así otros puedan ver tus favoritos o privado. 

Personalmente la tengo como página de inicio en todas las PCs que uso, en la oficina, en mi casa y en la laptop, sencillamente si veo un sitio web que me gusta o que simplemente quiero recordar lo agrego y cuando cambie de computadora lo voy a tener a disposición. Incluso si no es una de las PCs que uso habitualmente, por ejemplo, si estoy en la casa de mi hermano y no me acuerdo de la dirección de una página web, solo inicio sesión en el Homepage Startup y listo.

Ademas tiene un cuadro para búsquedas con Google por defecto, para buscar rápidamente una dirección web. Añadir una nueva pestaña es muy fácil, solo se hace clic en añadir pestaña, se escribe el nombre deseado, por ejemplo, noticias o deportes y listo, aparecerá la nueva pestaña con los cuadros vacíos enumerados, donde se pueden ir agregando los marcadores deseados.

Para agregar un marcador o favorito, se hace clic sobre un cuadro vacío y automáticamente se activan 2 cuadros de texto, uno para escribir el nombre, que puede ser cualquiera que se desee y otro para escribir la dirección, o para cortarla y pegarla, que es mas fácil. El Homepage automáticamente agregará una captura de pantalla del sitio indicado, para recordar mas fácilmente de que se trata.

Ventajas: Acceso a favoritos independiente de la computadora, sistema operativo y navegador, fácil de configurar.

Desventajas: Solo en inglés, no se puede cambiar la contraseña después de registrarse.

Dirección: http://www.homepagestartup.com


2 comentarios:

  1. Es una muy buena alternativa para manejar los favoritos o marcadores.
    No solamente para Opera esta implementado, tambien en Google Chrome, Safari y creo que lo vi implementado en una de las betas de firefox que estuve probando.

    Jose A. Viana
    http://debianenmipc.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente, al parecer el HomePageStartUp dejó de funcionar permanentemente.

    ResponderEliminar