miércoles, 18 de noviembre de 2009

Revo Uninstaller, desinstalando programas

Esta herramienta trabaja haciendo automáticamente lo que un usuario experimentado haría manualmente. Remueve todos los archivos de un programa, entradas de inicio o de auto arranque y remueve las entradas del registro de Windows. Este proceso a veces no es el mas eficiente pero es mucho mejor que nada.

Cuando desinstalas un programa con Revo, lo primero que hace es buscar el desinstalador del programa y lo ejecutará. Si la búsqueda falla tratará de remover archivos y entradas del registro. Yo estoy muy satisfecho con el Revo, es el único producto libre que yo sepa que hace un buen trabajo limpiando una instalación fallida. Claro que no es perfecto al desinstalar un software, pero hace un mejor trabajo que el Windows. 

Desarrollado por VS Revo Group, es una utilidad de libre distribución, diseñada para ayudar a desinstalar programas. La versión mas reciente fue lanzada en el 2009. Esta disponible en varios idiomas. Tiene una edición portable (que puede ser usada de computador a computador, sin requerir instalación o dejar archivos en el disco o entradas en el registro). Trabaja con todas las versiones de 32-bit de Windows 2000 y posteriores. Es un buen sustituto a la herramienta "Agregar o quitar programas" de Windows. Ya que esta última deja archivos innecesarios y entradas en el registro.

Cuando arranca el Revo Uninstaller lista todas las instalaciones encontradas. Si falla en listar una aplicación en particular, el "Modo Cazador" puede usarse para seleccionar una aplicación manualmente. Al desinstalar un software, le preguntará al usuario que opción desea usar, "Propia del programa", "segura", "moderada", o "avanzada".  En caso de que el usuario desee echar para atrás una desinstalación, Revo Uninstaller puede crear un Punto de Restauración del Sistema. 

También incluye otras herramientas de mantenimiento. El "Limpiador de archivos basura" puede borrar archivos temporales de las aplicaciones. El "Administrador de Auto Arranque" puede borrar y deshabilitar aplicaciones del inicio de Windows.  El "Limpiador de Navegadores" remueve el historial y el caché de Internet Explorer, Firefox y Opera. El "Limpiador de Windows" remueve archivos temporales de Windows. El "Removedor de Evidencia" elimina archivos borrados anteriormente sobreescribiendo el espacio libre. Esto asegura que la recuperación de datos eliminados sea muy difícil o imposible. 

Ventajas: Limpia instalaciones fallidas. Existe una versión portable. En varios idiomas.

Desventajas: Existe la posibilidad de que borre archivos que no tienen que ver con el programa que se esta instalando, aunque es poco probable de que esto ocurra. Solo para Windows.

Descargalo en: http://download.cnet.com/Revo-Uninstaller/3000-2096_4-10687648.html?part=dl-RevoUnins&subj=uo&tag=button

No hay comentarios:

Publicar un comentario